Deportes

Atlético de San Luis deja escapar el triunfo ante Tijuana

* Los potosinos igualaron 3-3 en el estadio Alfonso Lastras; Unai Bilbao falló un penal al 90+5

Pese a dos golazos y un penal fallado, Atlético de San Luis logró rescatar un punto del estadio Alfonso Lastras Ramírez tras empatar 3-3 con los Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga Mx.

En un contragolpe al minuto San Luis llegó a línea de fondo con José «Tepa» González por la banda derecha, hizo una jugada individual y cedió el balón para Leonardo Bonatini, el delantero brasileño abrió para la llegada de Juan Manuel Sanabria y el disparo del uruguayo fue rechazado por el arquero fronterizo Antonio Rodríguez.

Después del emotivo aplauso que se dio al minuto 13 en el coloso de Valle Dorado en memoria de Diego «Puma» Rodríguez, el partido fue flojo y contó con pocas ocasiones de peligro.

Fue hasta el minuto 37 que se rompió el cero en el marcador. En una jugada colectiva, Carlos González pasó el balón a Efraín Álvarez, quien esquivó al portero Diego Urtiaga y asistió a Lucas Rodríguez para poner el 1-0 con un pase a la red.

Cinco minutos después, Juan David Castro llegó a fondo por la banda derecha y mandó centro pasado, Juan Manuel Sanabria desde la pradera izquierda recentró y fue Leonardo Bonatini el que consiguió rematar para poner el 1-1.

En el tiempo añadido, Carlos González condujo varios metros el balón y abrió a la izquierda para la llegada de Álvarez, quien con un disparo deficiente, pero efectivo, anotó el 1-2 para irse a los vestidores.

Para el complemento, el brasileño Gustavo Leal modificó su cuadro y sacó a Juan David Castro y José González para dar ingreso a Mateo Klimowich y Ricardo Chávez. Pese a las modificaciones, la tónica del encuentro no cambió.

Pasados los 60 minutos de juego y con la obligación de buscar la victoria, Bonatini perdonó frente a la cabaña de «Toño» Rodríguez. San Luis dio ingreso a Vitinho y Benjamín Galdames; la recompensa llegaría en la recta final.

Mateo Klimowicz aprovechó un rechace y desde fuera del área de volea anotó un golazo al 71 de tiempo corrido para poner el 2-2.

Nuevamente, otro golazo de San Luis sirvió para colocar el 3-2 al minuto 77, en esta ocasión fue el capitán Javier Güemez quien marcó y paró al público de sus butacas.

La alegría y la ola en la tribuna se esfumaron al minuto 87. Lucas Rodríguez se quitó dentro del área a Sanabria y de pierna izquierda colocó un tiro al poste más lejano para anotar el 3-3, marcador que a la postre sería definitivo.

Una falta al 90+5 sobre Bonatini fue marcada como penal a favor de los potosinos, sin embargo, Unai Bilbao dejó escapar el triunfo y falló desde los 11 pasos. Con dicha jugada y un abucheo general, finalizó el partido.

Para la próxima fecha, San Luis visita a León el 24 de febrero mientras que Xolos va contra los Diablos Rojos en Toluca.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba