DeportesTitulares

Atlético de San Luis va por el bicampeonato

Ante más de 23mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el Atlético de San Luis consiguió su pase para disputar su segunda final consecutiva en la Liga de Ascenso MX. Los dirigidos por el director técnico, Alfonso Sosa, salieron desde los primeros minutos a buscar el partido contra Venados de Yucatán, ya que querían revertir el empate a 1 gol obtenido a media semana allá en la ciudad peninsular.

El club local pronto consiguió tener mayor posesión del esférico en media cancha, así, en una jugada que partió de esta zona, al minuto 10´Ian González recibía el balón dentro del área grande para bajársela con maestría a Matías Catalán, mismo que se encargaría de poner el primer tanto de la noche en el marcador, favoreciendo ya a los potosinos 2-1 en el global.

El partido avanzaba con un Atlético de San Luis como amo y señor del encuentro, fue cuando el goleador del torneo, Nicolás Ibáñez, fabricó una jugada al minuto 21´ por la banda de la izquierda para llegar al área grande y rematar desde ahí a portería, venciendo al portero Navarrete para poner el 2-0 parcial en los primeros 45’ minutos de juego.

Ya en el segundo tiempo todo indicaba que Venados saldría a matarse en la cancha, al menos para no recibir un marcador más abultado, fue así que, por la vía del tiro libre, los yucatecos conseguían acortar la distancia en el marcador y poner el 2-1 al minuto 74´.

El partido transcurrió y parecía que la situación se le complicaba a los locales, sin embargo, Claudio Villagra anotaría el tercer gol en la parte complementaria que finalmente desaparecía todas las esperanzas a los visitantes. Así, Atlético de San Luis llega a su segunda final consecutiva y solo falta esperar la segunda Semifinal entre Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa, donde la ventaja la tiene el “Gran Pez”, dejando entrever que la historia se repetirá en la gran final de la Liga de Ascenso MX.

Seguiremos informando

Botón volver arriba