Deportes

Atlético de San Luis recibe mañana a los Tigres

Este sábado, 17 de junio, el Atlético de San Luis enfrentará una dura prueba en casa cuando reciba a los Tigres de la UANL en punto de las 17:00 h. Los dirigidos por Ricardo “el Tuca” Ferreti se encuentran en la cuarta posición de la tabla general con 9 puntos, mientras la escuadra potosina se ubica en la posición 15 con 3 unidades. El pasado fin de semana, el equipo que dirige Alfonso Sosa cayó ante las Chivas allá en el Estadio Akrón con marcador de 3-0; por su parte, los Tigres consiguieron la victoria como locales 3-1 ante el Necaxa.

Es así como ambos equipos se presentarán en el Alfonso Lastras Ramírez ante un clima donde la inclemencia del sol de las cinco de la tarde será factor o no en el rendimiento de los equipos. Como todos sabemos, los Tigres cuentan con uno de los jugadores que hoy por hoy vive un gran momento; André-Pierre Gignac aún celebra su gol 105 con la casaca felina y que lo ubica como el máximo goleador de ese club, sobrepasando al profe Tomás Boy que, dicho sea de paso, jugador y entrenador protagonizaron un altercado en el marco de los festejos del francés por conseguir dicho récord.

Ante este panorama, los jugadores de la escuadra potosina declararon que la obligación es hacer un partido de equipo, olvidándose de las individualidades, así lo expuso en la semana Diego “el Mudo” Valdez: «Quedamos muy dolidos por la derrota ante Chivas, que fue un rival muy duro, siento que nos faltó mucha tranquilidad en el campo de juego, quisimos jugar con mucha individualidad y no hacerlo de manera colectiva como se nos caracteriza, porque si lo hacemos así, seguro le ganamos a cualquier equipo».

No cabe duda que una de las claves del Atlético de San Luis para conseguir el bicampeonato en el Ascenso MX fue precisamente la labor de equipo, lo cual es indispensable que los jugadores vuelvan a tomar en cuenta para el partido de mañana, al menos así lo dejaron en claro en sus declaraciones; todo esto, aunado al carácter decisivo que mostrarán ante el difícil rival: «El profesor Sosa siempre nos dice que en cada practica hay que pelear el puesto y dejar todo, nos hizo ver los errores que tuvimos y ya estamos trabajando en ello. De mi parte, si juego voy a dejar todo en la cancha y si es desde la tribuna, apoyaré a mis compañeros», dijo el jugador paraguayo.

Finalmente, en cuestión de seguridad pública, el secretario de esta dependencia gubernamental, Jaime Ernesto Pineda, aseguró que ya se tiene tomado en cuenta el alto riesgo que representa este partido, lo cual se necesitará de varias unidades y elementos para resguardar los alrededores del estadio antes, durante y después del partido: “serán unos 200 integrantes de la Fuerza Metropolitana y 200 más de la Policía Municipal”, aseguró el comandante. La barra de los Tigres, llamada Libres y Locos, es una de las porras con mayor número de integrantes de los equipo de la Liga MX, lo cual significa extremar precauciones en la integridad de los aficionados.

Seguiremos informando

Botón volver arriba