El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 22 de Enero del 2021

Atlético de San Luis, un auténtico hospital en el Guard1anes 2020

* Son 7 jugadores los que están descartados para el juego ante Tigres; algunos de ellos ya no verán actividad en este torneo

octubre 1, 2020 por Redacción
nicolas-ibanez

Un auténtico hospital es el Atlético de San Luis. Si bien durante diferentes lapsos del torneo han sido una gran cantidad de futbolistas los lesionados, actualmente el club rojiblanco cuenta con 6 jugadores que no estarán para el siguiente compromiso ante Tigres y varios de ellos tendrán largas recuperaciones.

La oficina de prensa y comunicación del club confirmó que Felipe Gallegos fue sometido a una limpieza artroscópica en la rodilla y estará fuera al menos 6 semanas, perdiéndose el resto del Guard1anes 2020. El mediocampista chileno había tenido pocos minutos en 2 partidos en este semestre, ya que sufrió una lesión de gravedad en pretemporada.

[irp]

Imagen

Otro jugador prácticamente descartado es Fernando León. El defensa ecuatoriano estará alejado de las canchas al menos 6 semanas por una fractura en la meseta tibial. El sudamericano ha sido titular en 5 de los 6 partidos que ha visto actividad, sumando 393 minutos en el terreno de juego.

Las dudas y mayor preocupación de lesionados están en el goleador e ídolo del equipo Nicolás Ibáñez. El atacante argentino sufrió un desgarre muscular y estará entre 4 y 6 semanas como baja en el plantel. El delantero es el futbolista más querido por la afición gracias a sus goles en torneos anteriores, mientras que en este ha marcado en 3 ocasiones en 10 partidos disputados, 9 de ellos como titular.

Imagen

Por esta misma lesión, Anderson Julio y Pablo Barrera están descartados para el siguiente juego. El volante ecuatoriano sufrió desgarre grado 1 mientras que el mediocampista mexicano fue diagnosticado con grado 2. Anderson se perderá 2 semanas, mientras que Pablo entre 7 y 10 días. Ambos jugadores han tenido malas actuaciones en el presente torneo.

Finalmente, la lista de lesionados hasta el momento la completa Dionicio Escalante. El defensa mexicano por un esguince en la rodilla y tobillo se perderá de 2-3 semanas, limitando aún más las opciones para la parte baja del equipo. El zaguero ha visto actividad 301 minutos en 6 partidos, siendo titular en 2 de ellos.

Imagen

Además de las lesiones y la suspensión de Ramiro González por expulsión, habrá que esperar los resultados de las pruebas de Covid-19 para los jugadores que puedan ser elegibles para Guillermo Vázquez en el partido ante Tigres de Nuevo León en el Volcán.

Para el juego de este sábado a las 19:00 horas, Atlético podría salir con Axel Werner en la puerta; en la defensa Matías Catalán, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado y Enrique López; en medio campo Jorge Sánchez, Camilo Mayada, Pablo López y Juan David Castro; mientras que en la delantera estarían Mauro Quiroga y Germán Berterame.

Seguiremos informando…

¡Esto te interesa!

(VIDEO) ¿Y esa rosa?, San Luis derrota a Chivas

* Gracias a los tantos de Ramiro González y un doblete de Nicolás Ibáñez, lo...

Primera victoria del semestre, Sub 20 de San Luis vence a Chivas

* El equipo rojiblanco logró su primera victoria del semestre en el torneo de f...

Adiós «Kadete», Enrique López se despide de Atlético de San Luis

* El defensa español terminó su relación con el equipo y se despidió con una...

Dionicio Escalante confía en hacer pesar localía ante Chivas

* Atlético de San Luis jugará ante Guadalajara en el arranque de la fecha 3 de...

¡Baja ante San Luis! Macías no jugará en jornada 3

* El delantero de Chivas se perderá su tercer partido del Guard1anes 2021...

No se puede jugar entre protestas, no se entra en ritmo: Leonel Rocco

* El técnico de Atlético de San Luis reconoció que el partido ante Necaxa fue...
Compartir en Whatsapp