El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Atletas de Matehuala brillan en el Maratón Tangamanga

* Ganan en la categoría de Silla de ruedas y en 5 km femenil
* El club Munguia TEAM
comandado por el entrenador Pedro Vazquez Munguia dieron una gran carrera

julio 1, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Atletas de Matehuala brillaron con intensidad en el Maratón Internacional Tangamanga BMW. Integrantes del club “team Munguía” se llevaron a casa el primer lugar en silla de ruedas y el femenil 5k.

Los corredores matehualenses comandados por el entrenador Pedro Vazquez Munguía, haciendo gala de disciplina y talento corrieron en diversas categorías, pero fue la joven, Alejandra Estefanía Jiménez quien se llevó el primer lugar de la categoría 5km convirtiéndose así en toda una promesa del atletismo potosino.

Pero si alguien dió ejemplo de fuerza y coraje, fue la maestra jubilada, María Inocente Salinas de 59 años de edad, que recorrió los 42.5 kilómetros para ubicarse en el cuarto lugar general de su categoría, dando orgullo al equipo camelense en la justa atlética internacional.

Armando Orozco Cázares, el ganador de la categoría en silla de ruedas dió un gran esfuerzo que a final de cuentas le permitió coronarse como campeón de la justa en su categoría. Este atleta no forma parte del club “Team Cázarez” pero es considerado y admirado por los runners de la organización.

Otros corredores camelenses que se colaron en el top ten de sus categorías fueron Luis “Jimmy” Almanza, Mario Mata, joven estudiante, Alicia Carrizales.

El entrenador, Pedro Vázquez Munguía ha realizado una gran labor en Matehuala, sembrando en niños y jóvenes la semilla del atletismo y fomentando en adultos el deporte que permite a los seres humanos una vida sana y llena de alegría.

La próxima carrera será a campo traviesa en Villa de la Paz

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp