Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

Autoridades resuelven sabotaje a colector y drenajes de Pozos

Personal de Protección Civil y de Servicios Municipales de la Delegación de Villa de Pozos así como de Interapas, llevaron a cabo la limpieza de drenaje y un colector pluvial en el Fraccionamiento Los Silos, los cuales habían sido taponeados de manera deliberada con tablones, costales de arena y cemento, por personas que intentaban afectar a los residentes de la delegación.

Funcionarios de Villa de Pozos señalaron que el bloqueo de las líneas de drenaje afecta a los habitantes de esta demarcación, que pueden perder su patrimonio a consecuencia de las inundaciones.

Explicaron que tras presentarse las primeras lluvias de este lunes, realizaron recorridos por la zona y se percataron que en la Calle 24, el nivel del agua estaba subiendo de manera inusual, por lo que al realizar una supervisión al cárcamo de Los Silos, se detectó que llevaba poca agua, como consecuencia de que varias alcantarillas en la avenida Valle de las Recuas y Valle del Divisadero habían sido bloqueadas de manera deliberada.

En la zona había un taponamiento que impedía la circulación del agua y que podría generar inundaciones, por lo que empezaron a retirar tablones y costales con los que habían sido bloqueadas las alcantarillas. En avenida Valle de las Recuas además se encontró una plancha de concreto que tapaba el colector pluvial.

“También se ha detectado que de manera irresponsable se han realizado cortes a los circuitos de electricidad para que las bombas de los cárcamos dejen de funcionar y no puedan cumplir con su función de rebombear el agua pluvial por los colectores y evitar que se acumule en las zonas bajas de la demarcación”, señaló personal de la Delegación de Villa de Pozos.

Para evitar que se presentaran inundaciones en las zonas bajas de la Delegación, funcionarios informaron que cuadrillas de Protección Civil, Servicio Municipales y el Interapas, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, trabajaron durante toda la noche y la mañana de este martes, hasta que los drenajes volvieron a operar con normalidad.

En ese sentido, se invitó a la ciudadanía a denunciar actos de este tipo, que pudieran dañar a los vecinos de Villa de Pozos y su patrimonio.

Seguiremos informando 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba