
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Instancia de la Mujer, brindó atención a más de 2,500 mujeres que solicitaron apoyo por situaciones de violencia, con estas acciones, se garantiza un primer contacto inmediato y responsable, además de orientación y canalización a instancias competentes en los casos que así lo requieren.
La Instancia de la Mujer destacó que la atención brindada responde a una política municipal de compromiso social, enfocada en otorgar certeza y herramientas a las mujeres víctimas de violencia, con el propósito de que reciban acompañamiento oportuno y especializado en todo momento.
Se implementan estrategias permanentes para la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, a través de brigadas que recorren colonias, comunidades y espacios públicos, para acercar programas, orientación y actividades a la ciudadanía.
Por instrucciones de la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo se continúa con el compromiso de construir de entornos seguros, equitativos y libre de violencia para todas las mujeres del municipio.
Seguiremos informando