Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLP

Se compromete STPS a defender los derechos de trabajadores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pone a disposición de las y los trabajadores de San Luis Potosí mecanismos para recibir y atender denuncias por incumplimiento en el pago del reparto de utilidades, cuyo plazo concluyó el pasado 31 de mayo, manifestó su titular Néstor Eduardo Garza Álvarez.

Manifestó que, hasta la fecha, 39 trabajadoras y trabajadores de diversas empresas han solicitado el acompañamiento en la querella laboral, debido a que no recibieron dicha prestación correspondiente al ejercicio 2021.

Informó que al concluirse el plazo para la entrega de utilidades, también conocida como PTU, todas las y los trabajadores tienen por derecho solicitar el reclamo de la prestación ante la autoridad competente, y, en caso de no recibirla, cualquier empleado cuenta con un plazo de hasta un año para presentar su denuncia.

El funcionario explicó que los inspectores de la STPS llevan a cabo visitas aleatorias en distintos centros de trabajo para corroborar que se pagaron las utilidades del pasado ejercicio fiscal, atendiendo preferentemente a las denuncias por voz de las y los empleados, “quienes pueden presentarse ante esta dependencia o las subprocuradurías al interior del Estado, para ser atendidos y solicitar el pago al que tienen derecho por Ley”.

Si se comprueba que la empresa o centro de trabajo no cumplió con la entrega del PTU a su plantilla laboral se da aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a la oficina de la representación federal de la Secretaría del Trabajo, para que se emitan las sanciones o multas, las cuales varían de acuerdo al monto reclamado, asentó.

Las denuncias se atienden a través de la vía telefónica en el 444 826 46 00 extensión 105 o, bien en las oficinas de la dependencia en Manuel J. Clouthier 263-A local Z-05, en Plaza Tangamanga en la capital, así como en las subprocuradurías de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba