
Potosinos escucharon el llamado para donar víveres para los brigadistas que combaten el incendio en la Sierra de San Miguelito y Rioverde, esto luego de más de una semana en que las llamas han consumido mas de 2 mil hectáreas de bosques.
Las últimas horas ciudadanos, empresarios y Cruz Roja han llegado hasta el helipuerto y centro de acopio ubicado en el Parque Tangamanga del lado del Periférico, y han llevado víveres para que los brigadistas puedan seguir realizando la importante labor de sofocar las llamas y salvar los bosques de San Luis Potosí.
En el combate a las llamas, trabajan elementos de la Policía Estatal, Sedena, Conafor, Protección Civil, ejidatarios y comuneros que tienen más de una semana en la sierra.
La empresa Electrolit fue una de las que escuchó el llamado y llevó sueros, que ellos producen, para los brigadistas, también la Cruz Roja llegó hasta el centro de acopio en el Parque Tangamanga y Rioverde para llevar víveres como agua, comida enlatada, sueros, entre otras cosas.
La noche del miércoles 24 de abril se registraron incendios en los parques industriales Logistic y World Trade Center, mismos que fueron sofocados seis unidades de brigadistas, tres Bomberos, dos de BMW y uno de Goodyear.
Las últimas semanas han sido particularmente intensas en lo que a temperaturas se trata, el estiaje se tiene pronosticado que dure hasta mayo y sea, tal vez, en junio cuando caigan las primeras lluvias de la temporada de huracanes.