Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Aterrorizan asaltantes a comercios potosinos

El tema de la inseguridad en San Luis Potosí se ve aún lejos de acabarse, más allá de las nuevas estrategias y proyectos que la presenta administración busca implementar, como las unidades automotoras blindadas y la contratación de más elementos policiacos, sin embargo, los datos que la propia Secretaría de Seguridad Pública arroja son alarmantes, al menos en el tema de robos a negocios, a automovilistas y a peatones.

Los reportes que la propia dependencia gubernamental expone hablan de un incremento de asaltos a pequeños negocios locales, llámense tienditas de la esquina, farmacias, papelerías, restaurantes, cenadurías y, por supuesto, Oxxo´s, cuyas sucursales, prácticamente, sufren un atraco diario.

Según el último informe de la Secretaría de Seguridad Pública, entre las 06:00 horas del 23 de noviembre y las 06:00 horas del 24 del mismo mes se cometieron nueve asaltos a negocios, estos entre negocios de venta de cervezas, farmacias de la cadena Guadalajara y Oxxo´s, además, también se contabilizaron seis robos con violencia a automovilistas para despojarlos de su unidad.

La mayoría de estos delitos mencionados arriba se cometieron en la capital potosina, lugar donde las autoridades se han empeñado en redoblar las labores policiacas, situación que, evidentemente, no ha tenido éxito alguno.

Muchos ciudadanos aún insisten en que no se ve la labor de patrullaje, sobre en todo en colonias más alejadas del centro de la ciudad, aunque la ola delictiva está pegando ya en cualquier zona de la capital, sea de día o de noche.

Seguiremos informando

Botón volver arriba