Seguridad (destacadas)Titulares

Atentan nuevamente contra titular de CODESOL en Tancanhuitz

Tancanhuitz, S.L.P.- La tarde de este martes se registró un nuevo atentado contra el titular de CODESOL en Tancanhuitz, Alejandro Nales Medina, quién resultó ileso de este nuevo ataque armado.

No se ha informado si se registró en esta ocasión alguna persona lesionada, y solo se ha confirmado que el personal de seguridad privada del funcionario repelió la agresión.

Los hechos se registraron en la comunidad de La Cuesta, cuando unos sujetos que transitaban a bordo de un auto Versa, color gris, dispararon contra la unidad motriz en la que viajaba el funcionario, Nales Medina se encontraba supervisando la construcción de banquetas en la comunidad de El Crucerito, al regresar a la cabecera municipal se suscitaron los hechos.

De manera casi inmediata la Policía Municipal de Tancanhuitz, inició la persecución llegando hasta los limites con el municipio de San Antonio, por lo que solicitaron apoyo de la Policía Estatal, sin embargo la unidad fue abandonada y extra oficialmente se dijo que los atacantes cambiaron de unidad.

Se ha dispuesto un operativo de seguridad para dar con los atacantes, entre los municipios de Tampamolón y Tanquián, para dar con los responsables.

Los agentes pidieron apoyo a la Policía Estatal, quienes ubicaron al vehículo Versa, pero recibieron informes que los ocupantes y presuntos atacantes cambiaron de vehículo, para huir en una camioneta color verde.

De inmediato se ordenó un operativo de coordinación entre corporaciones municipales y estatales, para ampliar la búsqueda en los municipios de Tampamolón, Tanquián y Tancanhuitz.

Esta sería la segunda ocasión en que ha sido atacado el titular de CODESOL en Tancanhuitz, ocasiones en las que ha logrado salir ileso, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia en el  Estado no ha emitido informes oficiales de los hechos, solo extraoficialmente se han manejado los informes sobre este caso.

Botón volver arriba