SLP

Atentan contra coordinador de campaña de candidato en Ébano

Sujetos armados abrieron fuego contra la víctima para luego darse a la fuga

David Enríquez Medina, coordinador de campaña del candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Ébano, fue atacado a balazos cuando se encontraba en un establecimiento de comida; los hechos ocurrieron hace poco más de una semana, sin embargo, apenas se dio a conocer la noticia junto a la solicitud para que las autoridades competentes implementen las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los candidatos, sus equipos y de la ciudadanía en general.

Fue el pasado 22 de marzo cuando David arribó a un establecimiento de comida, tras de él, al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta también llegaron al lugar, lo ubicaron y, sin darle tiempo de reaccionar, le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos. Testigos de los hechos solicitaron la inmediata presencia de los cuerpos de emergencia para prestarle los primeros auxilios ya que la víctima quedó con graves heridas. Pese a la gravedad del ataque, la víctima sobrevivió, aunque su condición permanece como reservada.

Enríquez Medina es coordinador de campaña de José Guadalupe Ordaz, hijo de Crispín Ordaz Trujillo, quien fuera alcalde de Ébano en varias ocasiones y, en condiciones similares, también fue asesinado a balazos en un establecimiento de comida, ello, a finales de octubre de 2022.

Ante la inseguridad y hechos de violencia que se han registrado en el actual proceso electoral, candidatos de diversos partidos y coaliciones políticas, sobre todo de Movimiento Ciudadano y de Fuerza y Corazón por México, han reiterado el llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que garanticen la seguridad que necesitan los candidatos y la ciudadanía.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba