Titulares

“Atentado” al Mijis sería montaje para Netflix

Cercanos al diputado Pedro Carrizales revelaron que el “atentado” que sufrió el pasado lunes 4 de febrero se trataría de un montaje para la serie que Netflix graba sobre el fenómeno viral: ‘El Mijis’.

Para nadie de los que han convivido con el legislador potosino le es nuevo que el Mijis trae personal que graba todos sus pasos,  tanto fuera como dentro del Congreso del Estado, incluso sus compañeros diputados han declarado que es para el documental que le están grabando, por lo que ya nadie le presta atención al equipo de camarógrafos que sigue a todos lados al “chavo banda”. Según sus compañeros de legislatura, Pedro firmó, luego del triunfo del 1 julio del 2018, tres contratos: un documental, que es el que se graba actualmente; un libro, que él mismo anunció; y una película que aún no tiene fecha de producción. 

Sin embargo, una de las condiciones de la casa productora estadounidense sería que el Mijis diera la “nota” al menos una vez por semana, por eso las últimas semanas habría buscado los reflectores con escándalos cada vez más fuertes, pero como ninguno funcionó en los medios locales, habría ideado, junto al secretario de Seguridad, Jaime Pineda, el montaje del atentado que se desarrolló la noche del 4 de febrero en un camino a las afueras de la ciudad.

Desde el primer momento medios locales cuestionaron los hechos en torno al “atentado”, por lo que el Mijis decidió viajar a Ciudad de México para utilizar reflectores nacionales que lo han entrevistado sobre el ataque, aunque ninguno ha cuestionado el video que el mismo diputado grabó antes del ataque, tampoco le han cuestionado que el secretario de Seguridad, en persona, lo hubiera rescatado como si el policía acostumbrara atender la inseguridad que padecemos los miles de potosinos todos los días.

Carrizales ha declarado a medios nacionales que el ataque se debió a su quehacer legislativo y a las propuestas que ha presentado al pleno del Congreso del Estado, que en las últimas semanas han sido dos : La prohibición de las corridas de toros y la prohibición de la pirotecnia, sin embargo, ya en el pasado han propuesto poner fin a la fiesta brava en San Luis Potosí y no hubo atentados contra el diputado promovente. Actualmente a la par de la propuesta del diputado “Mijis” de prohibir la pirotecnia, existe otra propuesta similar y el legislador que la presentó tampoco ha sufrido ataques ni amenazas.

Como ningún otro potosino, el Mijis asegura haber sufrido cinco atentados en medio año, y un sinfín de amenazas de muerte. Mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador recorre el país sin ningún tipo de seguridad ni guaruras privados o públicos, al Mijis lo cuidan dos policías, y proyectan sumarle al menos diez más a su custodia.

A lo largo de su carrera pandilleril, el ahora diputado fue causa de temor para muchos que lo conocieron en aquellos ayeres. Hoy, es él mismo quien vive atemorizado, según sus propias afirmaciones.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba