
Una recién nacida fue encontrada abandonada en un camión de escombros en la colonia Progreso. La bebé presentaba un golpe en el craneo y excoriaciones en su diminuto cuerpo.
Eran aproximadamente las 11:00 de la mañana, cuando trabajadores de una compañía constructora arribaron a la calle Nobel 395 para recoger una camioneta cargada de escombro. Al revisar, se percataron de que se escuchaban ruidos como de un bebé, así que decidieron verificar entre el material de desecho y grande fue su sorpresa al encontrar el cuerpecito de una recién nacida, atrapada entre el material de construcción.
Sin saber que hacer, los trabajadores decidieron llamar a la Cruz Roja antes de remover los escombros para evitar lastimarla. Socorristas y paramédicos de la benemerita institución arribaron al lugar y en pocos minutos, ayudados en todo momento por los obreros, lograron rescatar a la bebé que presentaba un golpe en el craneo y excoriaciones en el cuerpecito.
Una vez en sus brazos, la envolvieron en una cobija color amarillo, la subieron a la ambulancia y la trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer. Ya ahí, médicos especialistas aplican un protocolo inicial para definir su estado de salud y dieron parte a las autoridades correspondientes para buscar a los responsables de su abandono.