El IMSS en San Luis Potosí reitera su compromiso con la población derechohabiente para mejorar los servicios de urgencias y en la gestión de camas para agilizar la atención hospitalaria de los pacientes que lo requieren.
En el caso específico del Hospital General de Zona No. 2, recientemente se realizaron obras de remodelación en beneficio de la población derechohabiente, en áreas de quirófano, terapia intensiva y hospitalización, lo que ocasionó saturación en el flujo de pacientes. La Dirección Médica trabaja en acciones para agilizar los servicios.
Es importante mencionar que el IMSS no niega el servicio a las y los pacientes que acuden a las áreas de urgencias; en ese sentido, se hace una atenta invitación a hacer uso adecuado de servicios de urgencias y acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda.
Para disminuir la saturación de las áreas de urgencias, se aplica el protocolo del sistema TRIAGE; consiste en la clasificación de la atención médica que requieren las y los pacientes de acuerdo con su sintomatología dando prioridad a las urgencias que ponen en riesgo la vida.