SLP

“Por tu Salud, Contigo Sí” llevó atención médica de calidad a miles de potosinos durante el primer año

Se otorgaron mil 187 servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación

Durante el primer año de la gestión de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, la atención a la salud de las y los potosinos se convirtió en una de las prioridades, por lo que a través del programa “Por tu Salud, Contigo Sí” se realizaron importantes servicios en beneficio de la población más vulnerable del municipio de San Luis Potosí.

La presidenta del DIF Municipal señaló que, de acuerdo con datos del Inegi, en la capital potosina hay 761 mil 749 personas que viven con un algún grado de marginación, y 159 mil 643 habitantes que no son derechohabientes de ningún servicio de salud.

Por tanto, la Maestra Estela Arriaga Márquez dio a conocer que el DIF Municipal  brindó 7 mil 378 consultas en los centros de salud municipales; se entregaron mil 508 vales para hemodiálisis; mil pláticas en temas de prevención de enfermedades y se realizaron 6 mil 419 consultas médicas dentales y nutricionales.

Además se otorgaron mil 187 servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación; 2 mil 561 sesiones enfocadas al duelo, ansiedad y depresión, y pláticas a 14 mil 38 estudiantes en temas de manejo de adicciones, salud sexual, duelo infantil y apego a la infancia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba