vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Atención médica especializada brinda la UBR de Aquismón

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Aquismón recibió la visita del médico especialista, doctor Bardomiano Canseco, fisiatra del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de San Luis Potosí, con el objetivo de dar seguimiento a los pacientes que reciben sus tratamientos para problemas motrices.

La presidenta del DIF Municipal, Verónica Huerta Gámez, señaló que esto es un compromiso que tienen en materia de salud y están realizando las actividades, incluso en fin de semana, hasta lograr disminuir los índices de déficit o en este rubro, comprometiéndose a trabajar por la población todos los días.

Explicó que hay pacientes que son referidos a otras áreas como la de Psicología, para que sus tratamientos sean completos. Además, dijo que estas visitas se realizan periódicamente, buscando siempre dar la garantía de avances de los pacientes para con ello mejorar su calidad de vida.

También, este fin de semana, como parte del programa “Modelo de Vida Independiente”, el pequeño Luis Alfredo Nicolás Martínez, paciente de la UBR “Carita de Ángel”, se le apoyo con su traslado apoyado al municipio de Axtla de Terrazas, para recibir una capacitación que finalizará  el día viernes 31 de mayo, en la cual se le brindarán conocimientos y técnicas sobre el uso y manejo de una silla de ruedas de un material más ligero.

Verónica Huerta Gámez señaló que esta capacitación le permitirá poder llevar su vida diaria de manera más independiente, y poder desplazarse en distintos espacios así como realizar nuevas actividades.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba