México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Ataque en Guaymas, Sonora arrebata vida a joven feminista

Tres muertos y dos heridos dejó este jueves un ataque armado a las afueras del Palacio Municipal de la ciudad de Guaymas, Sonora, donde se realizaba una manifestación feminista, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). En el lugar perdió la vida la joven Marisol, un guardaespaldas y uno de los agresores

El ataque ocurrió en medio de una “toma simbólica” del edificio del Gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. En el lugar se encontraba la presidente municipal quien se fotografió con la joven Marisol y sus compañeras antes de que el grupo armado llegará al lugar.

ataque-feminista

También resultó lesionado Noé Alberto “N”, quien se desempeña como subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guaymas, quien fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General.

Primeras investigaciones señalan que el ataque no se dirigía a la presidenta municipal, como se creyó en un inicio, sino al comisario municipal, Andrés Humberto Cano, quien ha sufrido de amenazas y otros ataques verbales y físicos.

Grupos y colectivos feministas de todo el país se unieron para exigir justicia por Marisol, quien contaba apenas con 18 años de edad miles de sueños por delante y ayer salió a las calles para exigir justicia por otras mujeres violentadas y lamentablemente fue asesinado a manos del crimen organizado que afecta todo México.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba