GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Ataque en Dublín: Agresión a menores desencadena protestas y disturbios

*El agresor atacó a dos niñas y un niño, de edades comprendidas entre los 5 y 6 años, provocando heridas graves

El día jueves 23 de noviembre del presente año, un sujeto de aproximadamente 50 años de edad perpetró un ataque con cuchillo frente a una escuela en Parnell Square East, ubicada en el centro de Dublín. El agresor atacó a dos niñas y un niño, de edades comprendidas entre los 5 y 6 años, provocando heridas graves. Una trabajadora de la escuela también resultó herida al intentar proteger a los menores.

Los informes sugieren que el atacante, tras herir a los menores y a la trabajadora, se autoinfligió heridas de gravedad con el mismo cuchillo utilizado en el ataque. Aunque fue detenido, el agresor permanece hospitalizado.

Hasta el momento, las autoridades irlandesas no han divulgado información adicional sobre el motivo detrás del ataque, la identidad del agresor o si se trata de un acto terrorista. Las investigaciones siguen en curso, manteniendo abiertas todas las posibilidades respecto a la motivación del ataque.

Sin embargo, este incidente ha desencadenado una serie de protestas en la capital irlandesa, supuestamente convocadas por grupos de extrema derecha. Bajo el hashtag #IrelandIsFull, estos grupos han expresado opiniones xenófobas relacionadas con la entrada de migrantes al país en los últimos años, aludiendo a la posible implicación de un migrante en el ataque.

Las protestas llevaron a enfrentamientos, disturbios, saqueos e incendios de vehículos, a los que las autoridades irlandesas señalaron como instigados por grupos extremistas. Al menos 34 personas han sido detenidas en relación con estos incidentes.

Ante la persistencia de disturbios y el potencial de más manifestaciones, la Embajada de México en Irlanda ha proporcionado un número de emergencia, el 087 741 5717, para asistir a los mexicanos que puedan verse afectados por estos sucesos.

Las autoridades irlandesas continúan trabajando en este caso, manteniendo vigilancia ante posibles incidentes y resaltando la necesidad de mantener la calma y la prudencia en la situación actual.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba