El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Atacante de sacerdote en Tamasopo era ex policía, fue linchado por el pueblo

* Habitantes de Tambaca exigían la presencia de la alcaldesa Rosy Chavira, pero nunca llegó, por lo que pretendieron colgar al asaltante de la torre de la iglesia
* Personal de la Fiscalía intervinieron ante la negativa de los enfurecidos colonos de aceptar la intervención de policías municipales
* El padre Miguel Camacho se reporta fuera de peligro

noviembre 4, 2019 por Redacción
Tamasopo

Tamasopo, S.L.P.- Cientos de habitantes del ejido Tambaca, perteneciente al municipio de Tamasopo, propinaron tremenda tunda a un hombre identificado como Miguel Angel, presunto agresor del sacerdote Miguel Camacho, ocurrido la noche de ayer domingo 3 de noviembre en la parroquia de esa comunidad. Lo que más enardeció su furia fue darse cuenta que el agresor formó parte de la Policía Municipal de Tamasopo.

Según los datos recabados, después de ofrecer la misa, el sacerdote se dirigió a la sacristía y descubrió al hombre que, se dice, entró con la intención de robar, al verse descubierto se lanzó contra el presbítero al cual apuñaló en diversas ocasiones, incluyendo el cuello, lo que puso en peligro su vida.

Como pudo, el herido salió y pidió ayuda, por lo que fieles lo trasladaron de inmediato a recibir los primeros auxilios y de ahí fue trasladado a un nosocomio en Ciudad Valles, donde lo estabilizaron y salvaron su vida, ahora se reporta fuera de peligro.

Mientras esto ocurría, en las calles de Tambaca se reunió una turba enardecida que se dedicó a cazar al presunto agresor al que, una vez que lo capturaron, lincharon, amarrándolo y golpeándolo en todo el cuerpo, algunos sugerían colgarlo de la torre de la iglesia como escarmiento a todos los delincuentes que operan en la región.

Los más prudentes exigieron el arribo de la alcaldesa Rosy Chavira, pero la señora nunca llegó, desde que pidió el voto en mayo de 2018 no se le ha vuelto a ver en Tambaca. Llegaron policías municipales, sin embargo los enardecidos no les permitieron intervenir, pues de alguna manera se enteraron que el presunto asaltante formó parte de las filas de la policía local, por lo que exigieron que llegara el Ejército, pero tampoco llegaron.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General arribaron al lugar y luego de un arduo diálogo y labor de convencimiento lograron que les entregaran al presunto delincuente, el cual estaba ensangrentado, tenía golpes en todo el cuerpo, estaba amarrado y en ratos perdía el sentido.

Habitantes de Tambaca denunciaron que en su región nunca llegan los policías municipales cuando se les necesita, por lo que exigieron acciones contundentes de seguridad de la ausente alcaldesa Rosy Chavira, sin embargo la perredista está resuelta a hacer negocios en vez de cumplir con su pueblo.

Aunque han pasado más de 12 horas desde el ataque, no existe información oficial de la Fiscalía, la Policía Estatal, el Arzobispado de Ciudad Valles o San Luis y mucho menos del Ayuntamiento municipal de Tamasopo.

Por su parte el obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Octavio Balmori Cinta, se disculpó con reporteros que buscaron una declaración, aseguró que la salud del sacerdote Miguel Camacho es delicada, pero estable y que no puede responder a cuestionamientos de la prensa porque se encuentra en asesoría jurídica por el proceso legal que iniciarán.

 

 

Así fue el linchamiento al agresor del padre Miguel Camacho en Tambaca; es expolicía municipal

Los hechos se registraron el día de ayer 3 de noviembre, luego de que el presunto atacara al padre Miguel Camacho en su domicilio Toda la información en www.codigosanluis.com

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Padre Miguel Camacho otorga el perdón a sus asaltantes

*Pide a todos los delincuentes que pidan perdón por sus pecados y convertirse a...

Por fin San Luis al nivel de Puebla y Morelia… como las peores

* Según el estudio “Ciudades más habitables 2019” del Gabinete de Comunica...

CUMMINS despedirá a 450 obreros en su planta de SLP

* Con el pretexto de la cancelación de unos contratos para el armado de motores...

Sin licitar, Marco Uribe beneficia a sus cuates con 30 millones para obras

* “Porque no hay tiempo” el titular de Obras Públicas convocó a sus amigos...

Mujer pierde el control de su vehículo y choca camioneta de verduras en Av. Universidad

* Se reportan cinco lesionados, uno de ellos prensado * La circulación vial se...

Difunden video de asalto a Domino´s Pizza de Rutilo Torres en la capital potosina

* Apuntando pistolas contra los trabajadores, al menos cuatro delincuentes entra...
Compartir en Whatsapp