
El regidor del Partido Verde Ecologista de México en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gustavo Jesús Mercado Garay (Gustavo Garay), fue atacado con un arma blanca en su propia oficia ubicada al interior de la Unidad Administrativa Municipal; los hechos ocurrieron en el transcurso de este mismo jueves 11 de mayo, situación por la que, según refieren, ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en torno a este hecho, el edil se encontraba en su oficina atendiendo diversos temas propios de su encargo cuando arribó un hombre identificado como Samuel N., mismo que comenzó a hacerle distintos reclamos por un supuesto pleito amoroso. Paulatinamente, la discusión fue subiendo de tono hasta que comenzaron las agresiones verbales.
Fue tanta la intensidad del pleito que, en determinado momento, iniciaron las agresiones físicas. Detallan que, de súbito, el rival del regidor sacó un arma blanca, presuntamente una navaja, con la que intentó apuñalarlo. Atraídos por el escándalo, trabajadores municipales acudieron a la oficina de Mercado Garay para toparse con la agresión. Precisan que, en la euforia, el edil se protegía con una silla para evitar ser herido por el arma punzo cortante.
Testigos solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de seguridad pública que arribaron al lugar y lograron poner orden, deteniendo por unos minutos al supuesto agresor, el cual, luego de un rato, se les perdió y logró darse a la fuga.
Tras lo sucedido, el regidor acudió ante la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia correspondiente. Cabe mencionar que, a través de su cuenta de Twitter, Gustavo Garay confirmó la agresión y, aunque en una primera publicación afirmó que intentaron asesinarlo, borró el mensaje y, posteriormente, se limitó a decir «Nadie me golpeó, fue algo peor».
Seguiremos informando.