
Ruth González de Gallardo, esposa de Ricardo Gallardo Cardona, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de San Luis Potosí, fue atacada por un sujeto que empuñaba un arma de fuego; los hechos sucedieron la tarde de este viernes 30 de abril, según confirmaron diversas versiones.
«Hace un momento le sucedió algo inesperado a mi esposa, que rebasa los límites de las campañas políticas. Más tarde daremos a conocer los hechos» publicó el propio Ricardo Gallardo a través de sus redes sociales donde dio a conocer el suceso.
Minutos más tarde, la senadora Geovanna Bañuelos dio a conocer más detalles del incidente que condenó enérgicamente y aprovechó para demandar la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para investigar el hecho y garantizar la seguridad y bienestar de los candidatos, de sus familias y sus respectivos equipos de campaña.
«Expreso toda mi solidaridad a Ruth González, esposa de nuestro candidato a la gubernatura de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, después de que un sujeto armado la amagó con arma de fuego en plena vía pública. Hacemos responsable al Gobernador Juan Manuel Carreras de la seguridad, la integridad y la vida nuestro candidato, su familia y su equipo de campaña. La violencia y la inseguridad no deben empañar las campañas y la democracia» publicó en su cuenta de Facebook.
Tras lo sucedido, Ruth González, esposa de Ricardo Gallardo, dio a conocer su versión de lo sucedido. «Hoy fui amenazada de muerte mientras transitaba por la capital del Estado, a plena luz del día. Es un terror y una impotencia que no le deseo a ninguna persona. Amo a mi familia, todas y todos merecemos vivir en paz. ¡No se vale! Presentaré las denuncias correspondientes» precisó.
Hoy fui amenazada de muerte mientras transitaba por la capital del Estado, a plena luz del día. Es un terror y una impotencia que no le deseo a ninguna persona. Amo a mi familia, todas y todos merecemos vivir en paz. ¡No se vale! Presentaré las denuncias correspondientes.
— Ruth González Silva (@RuthGonzalezMx) April 30, 2021
Hasta el momento se desconoce la identidad del posible agresor, sin embargo, se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.