SLP

Atacan a balazos a líder cañero en Tamasopo

* El atentado contra Jesús Héctor Torres, secretario de la organización cañera CNPR del Ingenio Alianza Popular, sucedió afuera de las oficinas de dicho gremio

Por la mañana de este 23 de enero fue atacado a balazos en la delegación de Tambaca, municipio de Tamasopo, Jesús Héctor Torres, secretario de la organización cañera CNPR del Ingenio Alianza Popular.

Al filo de las 9 de la mañana, el líder cañero fue emboscado a las afueras de las oficinas de la asociación antes mencionada, Jesús Héctor Torres fue impactado por proyectiles balísticos y cayó herido al momento, según algunas versiones de los hechos.

Después de que ocurrió el acto de violencia fue socorrido y trasladado a un nosocomio para que fuera intervenido, tiempo después se supo que fue atacado con un arma de calibre 22, afortunadamente sólo fue impactado en dos ocasiones, una en un antebrazo y otra en un glúteo. Tiempo después se dio a conocer que el líder cañero salió de peligro y que su vida no corre riesgo.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se sabe aún quién o quienes fueron los responsables del atentado, ni los motivos que originaron el ataque, sin embargo, autoridades de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran investigando los hechos para dar con quien resulte responsable.

Fiscalía Investiga agresión armada a un líder cañero en Tamasopo

Tras ser agredido por disparos de arma de fuego un líder cañero de Tamasopo, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) aperturó una carpeta de investigación para el esclarecimiento de ese suceso.

Fue la mañana de este lunes 23 de enero de 2023, que se reportó a la Policía de Investigación (PDI) que, en el estacionamiento del lugar de trabajo de la víctima, en el la localidad de Tambaca, se habrían presentado los hechos.

El hombre lesionado fue llevado a un hospital de la región para su atención médica.

En tanto, la PDI realiza las diligencias respectivas para establecer el móvil de este hecho y dar con quienes resulten como partícipes del mismo.

También se recaban indicios y datos de prueba que aporten a resolver esta investigación.

Seguiremos informando

Botón volver arriba