SLP

Atacan a balazos a integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

* Dos integrantes del grupo resultaron heridos, entre ellos, un policía

A balazos, integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas fueron atacados la mañana de este viernes 29 de julio cuando realizaban sus actividades de investigación en el municipio de Rioverde, hecho que, de acuerdo con información preliminar, dejó como saldo preliminar a dos personas heridas y una perrita extraviada que desempeñaba actividades de rastreo, misma que escapó ante la conmoción y escándalo generado durante el ataque.

Información preliminar refiere que, poco después del mediodía de este viernes se escucharon detonaciones de arma de fuego a un costado de la carretera 69, en la salida de Rioverde. En el lugar, se sabe, se encontraba un grupo de la Comisión mencionada como parte de una diligencia de búsqueda de personas.

Según trascendió, los integrantes del grupo de búsqueda acudieron a un domicilio particular para solicitar información, sin embargo, no contaban con que se trataba de una casa de seguridad desde donde salió un grupo de hombres armado que, tras confirmar que entre los presentes se encontraban agentes policiacos, abrieron fuego en repetidas ocasiones, provocando momentos de pánico en todo el vecindario.

De acuerdo con los reportes, en medio de la balacera, un elemento de la Policía resultó con heridas menores, en tanto que el resto de los integrantes del grupo logró ponerse a salvo mientras que los atacantes no dejaban de disparar. Asimismo, se informó que, como resultado de la conmoción, una perrita llamada Atena, entrenada para los procesos de búsqueda, escapó asustada por los disparos.

Más tarde, se dio a conocer que una presunto responsable del ataque fue asegurado, en tanto que se implementaron diversos operativos para ubicar a las personas que habitaban este domicilio que, se insiste, era utilizado como casa de seguridad desde donde, presuntamente se orquestaban operaciones criminales en toda la Zona Media.

Pese a las dimensiones de los hechos, no se reportaron más heridos, salvo el agente y la otra persona que se reporta estable.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba