
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no es probable una vacunación masiva contra Covid-19 antes del 2021.
Actualmente seis de los nueve prototipos de vacuna se encuentran en fase III de ensayos clínicos. Sin embargo es muy pronto para halar de una distribución global, indicó la portavoz de la organización.
Margaret Harris dijo durante rueda de prensa, que en términos realistas, no esperan ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año. La organización a señalado que no deben acelerar los procesos o el resultado traerá mayores problemas que soluciones.
La carrera por desarrollar una vacuna contra la COVID-19 ha generado esperanza y a la vez confusión sobre los plazos en los cuales una o más vacunas realmente podrían estar disponible para el público.
«Los diferentes grupos de investigación están vacunando a gente, pero en estos momentos no tenemos una señal clara de que se haya llegado a un nivel de eficacia y seguridad suficiente», explicó Harris
En cuanto a las supuestas vacunas de Rusia y China, la organización reitera que no cumplen con todos los protocolos de salud. Tampoco se han entregado datos sobre los resultados en humanos que solicitaron a ambas naciones.
Seguiremos informando