El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Mayo del 2022

Ricardo Gallardo Cardona asume la titularidad del Gobierno del Estado

* Marca un cambio histórico y generacional en el poder político de la entidad al convertirse en el primer mandatario que surge de un grupo diferente al que gobernó al estado en los últimos 30 años.

septiembre 26, 2021 por Redacción
Gallardo-gobernador-SLP

Con tan sólo 40 años de edad, José Ricardo Gallardo Cardona, asume este 26 de septiembre la gubernatura de San Luis Potosí, marcando un cambio histórico y generacional en el poder político de la entidad al convertirse en el primer mandatario que surge de un grupo diferente al que gobernó al estado en los últimos 30 años.

Gallardo Cardona ganó en las elecciones del 6 de junio con abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia por San Luis Potosí, conformada por el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

El nuevo gobernador del estado potosino reporta una afinidad casi total con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pese a la diferencia de formación política entre ambos personajes.

Ricardo Gallardo fue presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, enfrentó enseguida una etapa de persecución política encabezada por el exgobernador Fernando Toranzo y el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, pero en 2018 regresó para ser electo por Segundo Distrito, con cabecera en Soledad, cuna del llamado Gallardismo, movimiento social y político iniciado por su padre, Ricardo Gallardo Juárez.

El mandatario potosino está casado con Ruth González Silva, es padre de cinco hijos. Es aficionado a la charrería, tiene un rancho en La Constancia, en Soledad, es criador de caballos y gallos de pelea, es un empresario exitoso en el tema de la comercialización avícola, no consume alcohol y, dicho por él mismo, de niño soñaba con ser cantante. Creció en un ambiente de esfuerzo y superación, valores impulsados por sus padres, don Ricardo y doña Pily Cardona.

Su gobierno llega en medio de grandes expectativas y de una crisis total que le heredan dos administraciones priístas en las que se generaron y denunciaron grandes anomalías que, a la fecha, no han terminado de esclarecerse.

Seguiremos informando.

[VIDEO] Gobernador del estado encabeza cambio de mandos en la SSPE

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Haremos el mejor gobierno de los tiempos modernos: Lupe Torres

* Secretario General de Gobierno habla claro y fuerte del desempeño del Gallard...

Ricardo Gallardo Cardona entrega reconocimiento a la charrería potosina

*En las actividades del LI Congreso y Campeonato Estatal Charro y Escaramuzas Sa...

[VIDEO] Sin excusas ni pretextos Guardia Civil va contra la delincuencia: Gallardo

*Advierte a “los malos” que el combate será de frente y en alianza con el e...

¡No están solos! Gobernador Ricardo Gallardo respalda al magisterio potosino

* En el evento efectuado en el Centro de Convenciones, afirmó que se lucha cont...

[VIDEO]Potrillos RG2 a la final del Campeonato Estatal de Charrería SLP

*Al evento asistió el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona quien fue ...

El juego del gobernador

María Luisa Paulín...