Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

Astrónomos detectan nuevos y misteriosos objetos en el espacio profundo

Los astrónomos han descubierto cuatro objetos débiles que en las longitudes de onda de radio son altamente circulares y más brillantes a lo largo de sus bordes. Y son diferentes a cualquier clase de objeto astronómico jamás visto antes.

Los objetos, que parecen islas distantes en forma de anillo, han sido denominados Círculos de Radio Extraños, u ORC( por sus siglas en inglés), por su forma y peculiaridad general.

Los especialistas aún no saben exactamente qué tan lejos están estos ORC, pero podrían estar vinculados a galaxias distantes. Todos los objetos se encontraron lejos del plano galáctico de la Vía Láctea y según creen podrían ser ondas de choque de algún evento extragaláctico o posiblemente actividad de una radiogalaxia.

Los objetos pueden apuntar a un nuevo fenómeno que todavía no hemos investigado realmente», dijo Kristine Spekkens, astrónoma del Royal Military College de Canadá y la Universidad de Queen, podría tratarse de una extensión de una clase de objetos previamente conocidos que no hemos podido explorar, señaló.

En el informe también se señala que dos de ellos tienen galaxias en sus centros, que pueden ser observadas en longitudes de onda de radio visibles y dos de ellos permanecen muy juntos por lo que su origen podría estar ligado.

Con información de livescience.com

Seguiremos informando

Botón volver arriba