El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 15 de Enero del 2021

¿Realmente el Asteroide 2009 JF1 podría chocar con la Tierra?

* La noticia de la supuesta advertencia por parte de la NASA señala que el 6 de mayo del 2022 llegará el fin para nuestro planeta

enero 7, 2021 por Redacción
NASA-Asteroide-2009-JF1

Durante los últimos días han circulado diversas noticias sobre supuestos acontecimientos que tendrán lugar durante el 2021, esto es común cuando un año nuevo da inicio y más de una persona o grupo realizan predicciones sobre lo que nos depara. Como parte de esta información se dio la noticia sobre una supuesta alerta de la NASA por el choque del Asteroide 2009 JF1 contra la Tierra.

Si fuiste víctima de esta información y te estas preguntando si el fin del planeta Tierra esta cerca, aquí te contamos lo que expertos y la NASA dijeron sobre esta noticia.

[irp]

La fecha del supuesto impacto sería el 6 de mayo del 2022, cuando el asteroide, el cual supuestamente tiene un tamaño y cercanía alarmante, estaría cerca de la Tierra y sería arrastrado por la gravedad y la colisión sería inminente.

La NASA señala que la posibilidad de un choque entre la Tierra y un asteroide es posible, sin embargo, no es un hecho calculado ni se trata del 2009 JF1, ya que su tamaño y cercanía no son realmente alarmantes.

La institución cuenta con proyectos como DART que tienen la misión de poner a prueba la idea de desviar un posible asteroide que llegara amenazar la vida del planeta Tierra. Este proyecto realizará una prueba en julio de este 2021, teniendo como objetivo el asteroide Didymos, al que estaría llegando en el 2022.

Didymos cuenta con un pequeño asteroide a su alrededor y el objetivo es el de intentar alterar su órbita, como prueba de que, en su momento, podrían ser desviados de su trayecto a tiempo. Pero esto son pruebas nada más, de grandes proyectos. Por lo pronto, olvídense del 2009 JF1, ya que no representa un peligro.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¿Estamos solos?, captan señal de radio procedente de Júpiter

* La sonda de la misión Juno, detectó por primera vez una señal de radio proc...

Las postales más impresionantes de la Tierra y el Espacio del 2020

* Durante este año fuimos testigo de diversos fenómenos naturales y astronómi...

La maravillosa «Luna Fría» despide el 2020

* Este martes 29 de diciembre seremos testigos de la última Luna llena del año...

Eclipse Solar despide el 2020 y no te lo debes perder

* El último eclipse del año ocurrirá el próximo 14 de diciembre * Podrás ...

Gemínidas, la última e imperdible lluvia de estrellas del año

* Se producirá este año entre el 4 y el 17 de diciembre de 2020, por lo que es...

Descubren “galaxia fósil” escondida en las profundidades de la Vía Láctea

* Los restos habrían sido absorbidos hace unos 10 mil millones de años ...
Compartir en Whatsapp