
Sergio José N., de 33 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, de un hecho ocurrido en Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido por agentes policiales de la Fiscalía General.
El mandamiento judicial se deriva de lo suscitado el día 8 de octubre del año pasado, cuando la víctima de 59 años se dirigía a su lugar de trabajo, a bordo de una camioneta, ahí presumiblemente fue interceptado por varios hombres, quienes lo mantuvieron en la parte trasera de su unidad, exigiendo una fuerte cantidad de efectivo, amenazandolo con lastimar la integridad de su familia de no entregar el dinero.
Los hombres presumiblemente mantuvieron al agraviado privado de la libertad por varias horas, causándole una lesión con un arma punzo cortante; posteriormente lo dejaron sobre un camino cercano a una clínica psiquiátrica, indicando que recibiría instrucciones más tarde.
Los agentes emprendieron las indagatorias correspondientes, logrando identificar a Sergio José N., como presunto partícipe, obteniendo datos de prueba, los cuales fueron debidamente integrados en la carpeta de investigación. El Agente del Ministerio Público Especializado, solicitó al Juez de Control el mandamiento respectivo.
Tras un operativo de búsqueda, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación logró tener a la vista al ahora imputado cuando circulaba sobre la lateral de la carretera a Matehuala frente a un supermercado en el municipio soledense, en donde previa identificación como elementos activos, le informaron de la orden de aprehensión vigente en su contra.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila, en espera que se resuelva su situación jurídica.