
Ciudad Valles, S.L.P. – Toda la carne al asador hecho el PRI en Valles durante este fin de semana al reunir a sus aspirantes a la gubernatura. Marianela Villanueva, Luis Mahbub, Mauricio Konishi y Enrique Galindo solo faltó Joel Ramírez, quien tenía pactado un compromiso en la Ciudad de México y no pudo asistir.
Se reunieron en las oficinas del Comité Municipal tricolor, previo a ello desayunaron con líderes cetemistas y de otros organismos filiales al partido, sin duda, tratando de consolidar una alianza interna que les permita ser quienes impongan al candidato a Gobernador en la tan llamada Coalición «Sí por San Luis Potosí.
Entre los círculos políticos de la capital, ha trascendido que sería Xavier Nava a quien «el primer priistas en el estado» esta impulsando para ser su represente en la contienda. Esto ha molestado a los militantes, por lo que han estado desde hace semanas, realizando sus consensos y tratando de llegar a acuerdos.
Además, en este aquelarre en Valles se invitó a David Medina Salazar, quien los representará en la contienda por la Presidencia Municipal de Ciudad Valles, en la coalición que ya se denomina «Sí por Valles».
Aunque el empresario ha sido candidato panista en el municipio, sin duda es la figura que podría recuperar terreno para el PRI, y es por ello, que ya hay aparentes acuerdos entre el partido y Medina Salazar. De ser así estarían ya en una jugada segura, pues la votación que registró Salazar, durante su pasada candidatura ascendió a casi 20 mil votos que sin duda serán bien aprovechados por los priistas.
Es así como este fin de semana la caballería priistas estará visitando la región para llevar el mensaje de resistencia a su militancia.
Seguiremos informando