SLP

[VIDEO] Con casi 15 mil aspirantes, concluye examen de admisión a la UASLP

Los resultados estarán disponibles para su consulta el próximo 6 de julio, a partir de las 20:00 horas, a través del portal https://resultados.uaslp.mx/

Con 14,661 aspirantes en total, la mañana de este martes 2 de julio concluyó la aplicación de exámenes para ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Este segundo día de aplicación continúo con las facultades de Ciencias de la Información, Agronomía y Veterinaria, Ciencias, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Derecho, Ingeniería, Hábitat, Psicología y Ciencias Sociales y Humanidades.

Entre los participantes, se incluyeron 11 aspirantes con discapacidades motoras, visuales y auditivas, quienes recibieron atención personalizada. Además, hubo casos de aspirantes que venían por la carretera de Rioverde. «Entendemos que hubo un deslave que detuvo el trafico durante un tiempo considerable. Los aspirantes se comunicaron con nosotros y se les pidió a los directores tener un poco de tolerancia”, comentó el rector de la universidad, Alejandro Javier Zermeño Guerra.

El rector también destacó que se observó un aumento en el promedio de calificaciones de los aspirantes este año, en comparación con años anteriores. «No tenemos el cien por ciento de exámenes calificados, pero lo que hemos notado es que subió el promedio de calificaciones, el año pasado fue verdaderamente bajo, parece ser que este año sí hay un mejor nivel. Sin embargo, eso será hasta que tengamos el promedio final.», dio a conocer Zermeño Guerra.

Por su parte, las carreras más demandadas de este año fueron Medicina, Derecho, Estomatología, Comercio Internacional y Agronomía. Sin embargo, el rector dejo conocer que la aceptación en carreras de salud sigue siendo muy baja por la falta de infraestructura . «La mayor demanda son las áreas de salud. Poco más de dos mil aspirantes para la licenciatura de Medicina, sin embargo, solo se aceptarán 155. No tenemos campus clínicos, no ha habido inversiones a nivel federal, por eso se aceptan pocos.», comentó Alejandro Zermeño.

Los resultados del examen estarán disponibles para su consulta el próximo 6 de julio, a partir de las 20:00 horas, a través del portal https://resultados.uaslp.mx/. Además de su publicación, como cada año, en los periódicos de todo el estado, este siete de julio. La universidad le pide paciencia a todos los aspirantes al momento de revisar los resultados, pues aseguran que la página estará lenta por la demanda, sin embargo, aseguran que no colapsará.  Finalmente, los aspirantes seleccionados deberán presentarse el lunes 8 de julio en su respectiva facultad.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba