El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

Descubren el asombroso origen de los productos que consumes

* Muchos de los alimentos que consumes en tu día a día tienen una extraña o asombrosa procedencia

septiembre 8, 2021 por Redacción
misterioro-origen-productos

Muchos de los alimentos que consumes en tu día a día tienen una extraña procedencia, eso ha hecho que muchos se motiven para dejar de consumir después de enterarse como es que se producen. Descubre cómo es que se crean algunos de tus productos favoritos, no nos hacemos responsables si le pierdes el amor a uno de los alimentos o productos que mencionaremos.

La salchicha son alimentos creado a base de desechos de aves y cerdos, como lo es el colágeno, nervios,  bazos sanguíneos, cartílago y piel. Todos estos productos son triturados en una máquina para después pasar a ser revueltos con agua hasta convertirse en una masa viscosa. Durante el proceso ya mencionado se le agregan otros elementos, pero eso está sujeto a las restricciones sanitarias de cada país.

En nuestra infancia quien no se emocionaba con huevo kínder sorpresa, era realmente un momento lleno de inquietud por saber que juguete vendría dentro del huevo de chocolate. Desde 1974 ha sido un producto que ha dado emoción a muchos niños por su creativo diseño. Para elaborarse se cubre con chocolate un molde con forma de huevo, para después ponerse boca bajo y que así se logre quitar el exceso de chocolate, esto crea la capa delgada que cubre la sorpresa. La segunda capa de chocolate blanco se pone sobre la capa ya hecha y ahí se agrega el recipiente con el juguete. Después de esto se agrega otra capa que sellara y dará la forma de huevo al producto.

Los labiales es uno de los artículos de belleza más comprados, tal vez porque es uno de los productos que más resalta al ser utilizados, Su creación es a base de ceras, aceites y pigmentos. La cera puede ser de origen animal, vegetal  o artificial. La cera se mezcla con pigmentos para encontrar el color, después tras pasar por distintos rodillos que aplastan la cera, se vuelve más suave. Esta mezcla se calienta las veces que sea necesario para lograr el color. Dependiendo de la marca del maquillaje, le dan elementos que identifican a la marca, ya sea aromas, conservadores o protectores solares. Por último la cera se calienta hasta ser liquida para introducirse en moldes que le dan su forma, después de minutos de reposo queda el producto final.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Japón es el principal mercado de alimentos mexicanos en Asia

* Además representa uno de los tres más importantes a nivel mundial...

¿Dieta? Conoce los beneficios de comer pescado

* El pescado, en sus múltiples especies, representa un alimento obligatorio en ...

¿Tacos de perro? Una delicia gastronómica de Sonora

* Por más raro que suene este platillo es una delicia que no te puedes perder s...

¡Jugo verde!, La pieza clave para un día lleno de energía

*Algunas mezclas de frutos como plátano con naranja podrían sonarte extras, pe...

Los beneficios del aceite extraído en frío

* Un Aceite de Oliva prensado en frío es aquel que ha sido obtenido a una temp...

¿Guardas tus alimentos en el refrigerador? Descubre su periodo de vida

* Si tienes conflicto para saber cuánto tiempo pueden durar refrigerados, descu...