SLP

[VIDEO] Asociaciones fantasma pretendían obtener recursos del DIF Estatal

* Ruth González Silva, presidenta del órgano estatal, denunció que se encontraron por lo menos 7 pertenecientes a políticos o familiares de éstos

San Luis Potosí, SLP. – Esta mañana durante una entrevista, la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, confirmó su visita a muchas asociaciones que pretendían obtener recursos del Gobierno Estatal, a través de esta institución, sin embargo, detectaron que muchas de ellas tenían importantes irregularidades.

González Silva afirmó que hubo muchas asociaciones a las que no se les atendió en un principio debido a la falta de alguno de los documentos requeridos; posteriormente, se procedió a realizar la visita a todas las asociaciones que pretendían ser acreedoras de recursos.

Afirmó la presidenta del DIF Estatal que se encontraron con muchos lugares en los que la dirección no correspondía con lo que plasmaron en los documentos, ya sea porque el lugar estaba vacío o porque no había nada que indicara la existencia de una asociación en ese espacio, muchas otras se encontraban cerradas, a pesar de que se acudió en diferentes días y horarios.

Otras asociaciones, que sí se encontraban en las direcciones proporcionadas no tenían el número de trabajadores o colaboradores que habían declarado tener, o no ejercen la labor que dicen que hacen.

Se encontraron también, siete asociaciones en las que los directores son familiares de políticos o políticos, «lo peor del caso es que no realizaban la labor que ellos decían que estaban haciendo», lamentó Ruth González Silva.

Seguiremos informando

Botón volver arriba