SLP

Crean la Asociación de Estudiantes Foráneos de la UASLP

* Es la antesala de la pervertida FUP

* José Alberto Martínez Rubio es el primer dirigente y fundador

La Federación Universitaria Potosina ya tiene competencia dentro de la misma Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Este jueves 4 de agosto quedó conformada la primera Asociación de Estudiantes Foráneos de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP, misma que busca brindar apoyo a todos los jóvenes estudiantes de diversas zonas del estado.

A través de redes sociales trascendió la conformación de dicha asociación que busca apoyar a todos los estudiantes foráneos de la máxima casa de estudios, mismos que cada año dejan los municipios de la Huasteca, Altiplano y Zona Media para aplicar el examen de admisión en la UASLP y continuar sus estudios en la capital del estado.

«Hoy constituimos la primera Asociación de Estudiantes Foráneos de la @FEPZH_UASLP . El objetivo es claro: promover la construcción de comunidad, a través del entendimiento y aplicación de las diferentes perspectivas culturales de quienes vienen de otros municipios, estados y del extranjero», se lee en la publicación de Twitter de José Alberto Martínez, fundador y primer dirigente de la Asociación.

Además, el actual consejero del campus de Valles de la UASLP agregó en el texto difundido que «como foráneo entiendo lo difícil que es adaptarse, lidiar con el sentimiento de estar lejos de casa y de la familia pero sobre todo de la vulnerabilidad económica. No volverán a estar solxs #ForaneosUnidos».

Esta asociación está integrada por 22 alumnos que cursan distintas carreras que imparte la Universidad como Derecho, Gestión y Política Públicas, Administración, Bioquímica, Medicina, Alimentos y Gastronomía, Contador, lo cual permite crear proyectos desde diferentes visiones y perspectivas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba