Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Asiste a la función gratis de «Mi vecino Totoro»

* La proyección se realizará este 3 de julio 2024, en la Sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal

Cultura Municipal de SLP te invita a la proyección gratuita de la cinta «Mi vecino Totoro», una producción muy querida por todos los fanáticos del animé. La cita es este 3 de julio 2024, en la Sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a las 12:30 horas.

La proyección de la Cinta es parte del programa Cinema Los Bravo, el cual ha proyectado documentales y películas para fomentar la cultura entre los ciudadanos de la capital de San Luis Potosí.

«Mi vecino Totoro» es una película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se estrenó en 1988 y es una de las obras más emblemáticas y queridas del estudio.

La historia se centra en dos niñas, Satsuki y Mei, que se mudan al campo con su padre para estar más cerca del hospital donde su madre está siendo tratada por una enfermedad. En su nuevo hogar, descubren a las criaturas mágicas del bosque, incluyendo al amable y gigantesco espíritu del bosque llamado Totoro. Totoro y otras criaturas del bosque llevan a las niñas en aventuras mágicas, ayudándoles a enfrentar las dificultades de la vida con alegría y esperanza.

La película es conocida por su encantadora representación de la infancia, la naturaleza, y la magia de lo cotidiano. Además, aborda temas como la familia, la enfermedad y la resiliencia de una manera tierna y conmovedora. Totoro se ha convertido en un icono cultural en Japón y alrededor del mundo, y la película sigue siendo un clásico atemporal del cine de animación.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba