Deportes

Así se vivió el inicio de la eLiga MX

Comenzó un nuevo proyecto, días difíciles hemos tenido estas últimas semanas, el parón a nivel mundial nos obligó a estar en nuestras casas. Los futbolistas entrenan para no perder tanto el ritmo, llevan alimentación balanceada y están disfrutando de la familia.

Y que mejor que tomarse un respiro, agarrar el control y comenzar con el Torneo eLiga MX.

El partido inaugural lo tuvimos entre Carlos Guzmán, jugador de Rayos y el canterano Eric Cantú, de Rayados. Necaxa contra Monterrey abrió el telón de este nuevo torneo. Luego de la entrada triunfal del jugador que milita en Aguascalientes, las acciones comenzaron.

Desde el primer minuto del partido, Cantú demostró sus dotes con el control, anotó el primer gol de este torneo, obra de Funes Mori, con gran dinamismo al frente venció a Carlos Guzmán por marcador de 4-2 en calidad de visitante.

El segundo partido comenzó a las 14:30 horas, Luciano Acosta, jugador de Atlas demostró que va con todo en esta eLIGAMX, enfrentó a Jonathan Borja, de Cruz Azul.

En este encuentro hubo de todo, goles, risas, una falla técnica que después se controló y el partido siguió su ritmo. Luciano Acosta salió victorioso en la Jornada 1 y le dio a Atlas las primeras 3 unidades.

La jornada de este viernes cerró con el encuentro entre Puebla y América. Por parte de la Franja, Santiago Ormeño lideró a los poblanos, Nicolás Benedetti tomó el control de las Águilas.

Solo podemos decir que en este encuentro Ormeño fue la figura del encuentro, además de dirigir, crear, y defender, el delantero de Puebla goleó a Nicolás Benedetti. Esto fue lo que comentó cuando se le preguntó el por qué se puso como titular:

“En este modo de juego si estás más pesado ganas en el choque y pues en el juego estoy pesado, así que voy de arranque”.

El sábado arrancó con dos grandes encuentros ambos con empate, el primero fue Tigres ante Atlético de San Luis, Julián Quiñones por parte de los felinos y Luis Reyes por los potosinos. El encuentro quedó igualado a dos tantos, estas fueron las palabras de los protagonistas al culminar el partido:

“Estuvo muy bueno el juego, fue buena competencia y nos divertimos”, mencionó Quiñones Luis Reyes: “Vamos a seguir trabajando, felicito a Julián y hay que seguir entrenando”.

Lo que ha sido el mejor partido de la fecha 1 fue entre Dieter Villalpando y Diego Rolán, los representantes por parte de Guadalajara y FC Juárez, respectivamente.

Hubo 10 goles en este partido, anotación tras anotación cayeron en este encuentro, parecía que Chivas perdía los primeros 3 puntos y de último segundo, apareció Ricardo Angulo para marcar la paridad.

El encuentro que cerró la jornada sabatina fue la goleada de Felipe Pardo, representante de Toluca ante Paolo Medina, jugador de Monarcas Morelia. El jugador Escarlata mostró su gran calidad para los controles, siempre agresivo, al ataque, con toques rápidos y verticales. Pardo dejó muy bien parados a los Diablos Rojos.

El domingo León y Querétaro prepararon pulgares, cargaron la batería del control del PS4 y se alistaron para enfrentarse en esta eLiga MX. Nicolás Sosa representó a ‘La Fiera’ mientras que Jeison Lucumí lo hizo por Querétaro. El encuentro fue muy dinámico, tanto en lo táctico como en la cancha, tuvimos 5 goles en total, siendo los Esmeraldas por parte de Sosa quienes salieron victoriosos.

El cotejo que siguió después de este gran duelo fue entre Pumas y Tuzos, Juan Pablo Vigón, ante Cristian Souza. Estas fueron las declaraciones del jugador auriazul previo al encuentro:

“Haré pesar el calor de C.U. vengo listo para ganarle a Cristian, pero ya me dijeron que trae nivel. Entonces, estoy nervioso”.

Por otro lado al jugador de Pachuca se le cuestionó que tal andaba bajo el mando, mostró respeto al rival y con una sonrisa en el rostro mencionó que no andaba ni tan mal y ni tan bien”.

Ya en el encuentro los dos equipos demostraron que saben defenderse, el partido estuvo parejo, antes de concluir la primera mitad, Juan Pablo Vigón abrió el marcador para irse con la ventaja.

La Jornada 1 la cerraron Xolos ante Santos, Alexis Castro por parte de la escuadra fronteriza y Raúl Rivero por los laguneros. Tijuana comenzó ganando el partido con un tanto de Camilo Sanvezzo, pero fue lo único que pudo hacer el equipo comandado por Castro, ya que Rivero se puso las pilas y venció con contundencia a la Jauría.

Seguiremos informando / Con información de Liga MX – Héctor López

Botón volver arriba