El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 03 de Agosto del 2020

«Así no se juega», campaña del Atlético de San Luis femenil contra la violencia hacia las mujeres

* La escuadra potosina invitó a su afición a usar listones rosas en el cabello o a pintarse franjas rosas en el rostro y así sumarse a las protestas en contra de los feminicidios

agosto 27, 2019 por Redacción
atleti

«Así no se juega», es el lema de la campaña que lanzó el Atlético de San Luis contra el feminicidio, video que fue publicado mediante sus redes sociales previo a su compromiso frente al Querétaro de la jornada 8 del torneo Apertura 2019.

En la publicación realizada, el conjunto potosino informó que México ocupa el primer lugar en feminicidios en Latinoamérica, pues de 2015 a la fecha se han cometido más de 3 mil 200, además de que el 40 por ciento de la población total de mujeres, ha sufrido algún tipo de abuso, hecho que debe parar.

[irp]

Por ello, desde su trinchera, animaron a ponerle un alto a la situación, e invitar a la gente que se una a la campaña a favor de todas las mujeres.

atleti atleti

Cabe señalar que las jugadoras salieron a calentar con dos franjas de color rosa en la mejilla, además de un listón que sujetó su cabello del mismo color. Previo al silbatazo inicial, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de este crimen que cada vez crece más.

El Atlético de San Luis cayó en casa por 2-0, gracias a las anotaciones de Daniela Regina Vázquez y de Lizette Adriana Calderón al minuto 61 y 87, respectivamente, resultado que hunde cada vez más al equipo recién ascendido.

Con información de PubliSport 

Compartir en Whatsapp