El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 05 de Agosto del 2020

Así comenzó el Torneo Guard1anes 2020

* Se marcaron en esta primera fecha un total de 28 anotaciones, 14 como local y 14 como visitante

julio 31, 2020 por Redacción
futbol

Luego de que diera comienzo la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 en la LIGA BBVA MX, el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) muestra un desglose a detalle de lo ocurrido en el inicio del certamen nacional.

Por ejemplo, en cuanto a la posesión de la pelota, Club León es el equipo que como visitante acumuló mayor porcentaje y tiempo el esférico, con 58% y un total de 33.43 minutos en el duelo ante Chivas; sin embargo, los locales con más tiempo con el balón en sus pies fueron Mazatlán FC (32.52 minutos) y Cruz Azul, con el 65% (31.54).

[irp]

Se marcaron en esta primera fecha un total de 28 anotaciones, 14 como local y 14 como visitante; once de estos ocurrieron en el primer tiempo y 17 en el complemento. En jugada, 21 se llevaron a cabo, tres de penal, tres en autogoles y uno más en tiro libre. En este mismo desglose, 17 han sido con la pierna derecha, nueve con la izquierda y dos más con la cabeza.

En el tenor individual, Rogelio Funes Mori es el de momento el líder anotador, junto a André-Pierre Gignac y Juan Dinenno, cada uno con dos anotaciones. El atacante de Rayados es también el mandamás en remates, con siete embates, acompañado con la misma cantidad de Brian Rubio, de FC Juárez y Luis Romo, de Cruz Azul.

Si se trata de asistencias, este rubro lo lidera Avilés Hurtado, con dos pases que culminaron en gol, al igual del Luis Quiñones, de Tigres. En 1vs1 ofensivos, Felipe Pardo, de Pachuca, es quien encabeza esta categoría, con seis intentos de desequilibrio, mientras que el 1vs1 a nivel defensivo le pertenece a Maximiliano Olivera, con cuatro coberturas exitosas.

En más de este desglose, Guido Pizarro, de Tigres, es el jugador con más pases correctos, con 84 trazos; Pedro Aquino, de Club León, cuenta con el 100% de precisión en sus trazos, mientras que Juan escobar y Julio César Domínguez son los que mayor conexión acumularon en esta primera fecha, con 21 trazos entre ellos.

Con información de Liga MX

Compartir en Whatsapp