vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Realizan asesorías nutricionales para niños

Con el objetivo de dar a conocer a las familias la importancia de una buena alimentación, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, realizó una sesión denominada: Comer Sano es el mejor “Te quiero”.

El evento se desarrolló en el Aula de Usos Múltiples del CEREDI, a cargo de la Licenciada en Nutrición, Jessica Torres Villanueva y la Licenciada en Nutrición, Estefanía Soria Azuara.

De manera didáctica y lúdica se asesoró a las familias del CEREDI, sobre la educación para la salud en materia alimentaria, no sólo ayudará al desarrollo a las niñas y niños, sino que tendrán mejor atención, concentración y aprendizaje, aunado a que se fortalecen sus defensas.

Las familias deben trabajar estos puntos: alimentación nutritiva y la importancia del crecimiento, por ello es importante reducir y evitar los azúcares  y aprender a consumir y elegir lo mejor para fortalecer y proteger a sus familias.

Por medio de ilustraciones y actividades dejaron en claro que siempre se debe presentar una alimentación con los tres grupos especificados en el Plato del Bien Comer: verduras y frutas, cereales y leguminosas o alimentos de origen animal y siempre mantenerse hidratados con agua natural potable.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba