México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] Por asesinato, detienen a candidato de Morena en la CDMX

* Hugo Torres Azumaya es cercano a la candidata a alcaldesa Leticia Varela y es aspirante a Concejal en la demarcación

La mañana del 25 de abril se dio a conocer la detención de Hugo Torres Zumaya, candidato a concejal por Morena en la alcaldía Benito Juárez, producto de una investigación de homicidio que se registró en días pasados en la colonia Portales en la CDMX.

El periodista Antonio Nieto informó sobre su aprehensión, junto con otras dos personas, tras una riña en la que resultó muerto un hombre llamado Éder “N”. Según los detalles proporcionados, la pelea tuvo lugar en la calle de Emperadores en la colonia Portales, luego de regresar de un evento de la candidata Clara Brugada.

La discusión entre Torres, Alejandra Pacheco (también detenida), y Éder (la víctima) escaló a golpes y disparos en la casa de la pareja, desencadenando la trágica situación.

Hugo Torres Zumaya, de 39 años, es vecino de la colonia Narvarte y ha tenido afiliaciones políticas previas al PAN y al PRD. Con antecedentes laborales en la Secretaría de Gobierno y Enlaces Legislativos del Comité Delegacional de Benito Juárez, se le vincula estrechamente con Leticia Varela, candidata de Morena a la alcaldía Benito Juárez, y con Omar García Harfuch, exjefe de la Policía capitalina.

En el pasado, Torres ha sido acusado por legisladores del PAN de exigir dinero a compradores de departamentos del Invi, así como señalado por presunto consumo de drogas y problemas legales anteriores, como una denuncia por violencia doméstica.

Imagen

A pesar de estas controversias, su detención ha generado un silencio por parte de Morena, mientras Lety Varela, candidata a alcaldesa de Benito Juárez, ha expresado confianza en que se esclarezcan las responsabilidades.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba