Seguridad y Justicia

A balazos, asesinan a gallero tras salir de la FENAPO

Tres personas más, entre ellas una mujer, resultaron heridas en el ataque

La Feria Nacional Potosina (FENAPO), edición 2023, se tiñó de sangre; la violencia que campea en todo el territorio potosino alcanzó al máximo festejo cuando un grupo de galleros fue emboscado por civiles armados quienes les dispararon. En el ataque, una persona perdió la vida y tres más, entre ellos una mujer, resultaron heridas.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera 57, en los carriles con dirección a Querétaro, frente al hotel Los Arcos, en la madrugada de este viernes. Las víctimas, galleros provenientes del Estado de México que habían participado en la FENAPO, en un derby gallístico, regresaban a bordo de una camioneta Ford, doble cabina, con un remolque negro, cuando fueron emboscados.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el ataque ocurrió alrededor de la 01:00 de la mañana, después de que los galleros hubieran participado en el palenque de FENAPO.

Testigos detallaron que un grupo armado perpetró un ataque a balazos en la gasolinera ubicada frente al hotel Los Arcos. La camioneta en la que viajaban las víctimas sufrió el impacto de los disparos y colisionó contra una jardinera en la estación de servicio.

En el interior del vehículo, el conductor perdió la vida a causa de las heridas sufridas durante el ataque. Los dos hombres y una mujer que también viajaban en la camioneta resultaron gravemente heridos y fueron atendidos por paramédicos en el lugar antes de ser trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.

El escenario del atentado fue asegurado por oficiales de la Guardia Civil Estatal, quienes colaboraron en la preservación del sitio mientras agentes de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las pesquisas correspondientes.

Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente comunicado:

FGESLP abre carpeta de investigación por el deceso de un hombre en carretera 57

  • La víctima fue agredida a la altura de Villa de Pozos

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por un hecho suscitado en las primeras horas del viernes 11 de agosto, donde un hombre perdió la vida por disparos de arma de fuego, en la ciudad de San Luis Potosí.

La Policía de Investigación (PDI) tuvo conocimiento del deceso de una persona por proyectil de arma de fuego, en carretera 57 a la altura de eje 128 en Delegación de Villa de Pozos.

Por este motivo, personal de los Servicios Periciales, se presentaron al sitio referido y procesaron el área, además trasladaron a la víctima al Servicio Médico Legal (Semele), para la necropsia de ley.

Los policías investigadores determinaron la identidad del finado, quien tenía 32 años de edad y el cual al momento de los hechos transportaba un remolque con placas del Estado de Coahuila.

La Fiscalía mantendrá las acciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y determinar el móvil de este hecho, y dar con quien o quienes resulten partícipes de este suceso.

___

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba