México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Asesinan a coordinador de campaña de Morena en Guerrero

*Un grupo de individuos armados irrumpió en la vivienda durante el cierre de campaña

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad política, Felipe Chávez González, coordinador de la campaña de Morena en Cochoapa el Grande, Guerrero, fue asesinado en un ataque perpetrado en la casa del candidato Albino Gómez Vázquez a la Presidencia Municipal.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del domingo, cuando un grupo de individuos armados irrumpió en la vivienda durante el cierre de campaña. Según los primeros informes, los agresores abrieron fuego indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el lugar.

Trágicamente, Felipe Chávez perdió la vida en el acto, mientras que dos personas más resultaron heridas en el ataque.

A pesar del violento incidente, el candidato Albino Gómez fue llevado por los agresores. Sin embargo, Jacinto González, presidente de Morena en Guerrero, confirmó que Gómez se encuentra a salvo y bajo resguardo de la Guardia Nacional.

Este terrible suceso ha generado consternación y llamados a la justicia por parte de la comunidad política y la sociedad en general. Las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Morena, así como diversas instancias gubernamentales, han expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y han reiterado su compromiso con la democracia y la paz en el país, instando a la calma y la prudencia en estos momentos difíciles.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba