México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Asesinan alcalde electo de Copala, Guerrero

*La Fiscalía de Guerrero confirmó el asesinato y abrió una carpeta de investigación por homicidio

Salvador Villalba, capitán en retiro de la Semar y candidato del partido México Avanza, fue asesinado la madrugada del 17 de junio. El trágico suceso ocurrió cuando Villalba viajaba en un autobús sobre la carretera Federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el municipio de Acapulco.

Según los informes iniciales, el autobús se dirigía de regreso de la Ciudad de México a Guerrero cuando un grupo de hombres lo interceptó. Dispararon directamente contra el alcalde electo de Copala, resultando en su fallecimiento. Además, una mujer resultó gravemente herida durante el ataque.

La Fiscalía de Guerrero confirmó el asesinato y abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes.

Este trágico evento ocurrió después de que las elecciones en Copala fueran impugnadas. La dirigencia estatal de Morena presentó impugnaciones por irregularidades ante el Tribunal Electoral del Estado en varios municipios, incluyendo Chilpancingo, Tlapa, Zihuatanejo, Juchitán, Copala, San Luis Acatlán e Iliatenco.

En el caso específico de Copala, Salvador Villalba tenía previsto asumir la Presidencia Municipal el 1° de octubre, siempre y cuando la impugnación no prosperara. Durante todo el proceso electoral, se registraron 174 casos de violencia, según datos del Laboratorio Electoral.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba