México y el mundo

Secuestran y asesinan a niño por deuda de mil pesos

Prestamistas mantenían retenido al menor de cinco años por un pago que su madre no podía saldar

Un niño de cinco años fue encontrado sin vida dentro de un domicilio en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, tras haber sido retenido por prestamistas como «garantía» de una deuda de mil pesos que su madre no pudo saldar.

El menor, identificado como Fernando, fue llevado por los acreedores el pasado 28 de julio, luego de que su madre no contara con el dinero para pagarles. Días después, al no saber nada de su hijo, la mujer denunció el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), lo que derivó en una operación policial.

El 4 de agosto, autoridades ingresaron al inmueble donde mantenían al niño y hallaron su cuerpo dentro de un costal, ya en estado de descomposición. En el lugar fueron detenidas tres personas y el predio fue asegurado por la fiscalía.

El gobierno municipal de Los Reyes La Paz lamentó el asesinato del menor y aseguró que se dará seguimiento al caso mediante el DIF municipal, ofreciendo atención jurídica y social a la familia. La presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, expresó su solidaridad con los deudos y condenó los hechos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba