El grupo chií libanés Hezbolá confirmó este sábado el fallecimiento de su líder, Hassan Nasralá, quien, según Israel, fue abatido durante un intenso bombardeo realizado el día anterior en lo que se presume era el cuartel general de la organización en los suburbios del sur de Beirut.
«Su eminencia Sayyed Hassan Nasralá, secretario general de Hezbolá, se ha unido a los grandes e inmortales mártires a quienes lideró durante casi tres décadas, guiándolos de victoria en victoria», informó el grupo en un comunicado, sin especificar los detalles de su muerte.
Israel afirma que Nasralá fue asesinado el viernes por la tarde durante un ataque aéreo contra el supuesto cuartel general de Hezbolá, el cual estaría situado bajo edificios residenciales en la zona conocida como el Dahye, en el sur de Beirut.
Mientras tanto, Hezbolá se ha limitado a confirmar la muerte de Nasralá en un comunicado biográfico y de condolencias, sin mencionar el bombardeo que destruyó varios edificios residenciales en el Dahye y que, según las autoridades libanesas, causó la muerte de al menos seis personas y dejó decenas de heridos.
Seguiremos informando.