SLPSLP (destacadas)

Aseo Público llama a separar adecuadamente los residuos higiénicos

El personal de Aseo Público forma parte de las áreas esenciales de la administración municipal de Soledad, por ello, se emite una serie de recomendaciones para el manejo y disposición de residuos de higiene.

La titular de la dirección de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, indicó que se dota a los recolectores de basura del equipo de seguridad para el desempeño de sus labores, como guantes y mascarillas, pero por parte de la población se pide que adopten medidas para proteger a quienes prestan este servicio ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

Indicó que la recolección de basura domiciliaria se ha incrementado en un 30% de lo normal, ya que familias han dedicado el tiempo en casa en realizar labores de limpieza.

Hizo un llamado a las personas para separar e identificar los residuos de higiene para su disposición.

La funcionaria pidió adoptar medidas como el que objetos como cubrebocas, papel higiénico, pañuelos desechables, toallas desinfectantes, toallas femeninas, guantes, cepillos dentales, chicles, colillas de cigarros, entre otros, se envuelvan en papel periódico y de ser posible identificar los residuos, otra opción es la incineración.

Señaló que el manejo intrahospitalario garantiza la gestión controlada de residuos, pero no ocurre lo mismo en los hogares, por ello, ante la situación que vivimos es importante tomar conciencia de separar los residuos y evitar con ello exponer a los prestadores del servicio de recolección de basura, concluyó.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba