Como parte de los recorridos de seguridad y labores de inteligencia, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con Fuerza Civil y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo diversas acciones operativas en los límites entre San Luis Potosí y el estado de Nuevo León, que derivaron en aseguramientos y detenciones.
Durante estas acciones, fue asegurada una camioneta tipo Navigator, color gris, en cuyo interior se localizó diverso armamento, cargadores, equipo táctico, un radio portátil y una tabla presuntamente utilizada para actos de tortura. De acuerdo con la información oficial, el hecho concluyó con la neutralización de un probable agresor por parte de fuerzas del orden del estado vecino, luego de que el individuo realizara disparos que ponían en riesgo la integridad física de los elementos policiales.
Por otra parte, mediante actividades de inteligencia e investigación desarrolladas por la Guardia Civil Estatal, se logró la detención de 26 personas por la probable posesión de sustancias ilícitas. En estos operativos se aseguraron 160 dosis de cristal, 888 gramos de marihuana y 10 dosis de cocaína.
Asimismo, en acciones distintas, los agentes estatales realizaron la detención de tres personas por el probable delito de violencia familiar; dos más por delitos contra servidores públicos y cohecho; una persona por delitos contra la seguridad y el tránsito; una más por el probable delito de robo; así como tres personas por la portación de arma prohibida.
Las personas detenidas, así como los objetos y sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades conforme a lo establecido por la ley.
Seguiremos informando.