Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Aseguran a sujetos con armas y vehículo con ponchallantas

* Uno de ellos fue asegurado hace unos meses por delitos contra la salud

Efectivos de la Guardia Civil Estatal en coordinación con Ejército mexicano, se aseguró una camioneta en la que había droga y objetos “poncha llantas”.

Tras las acciones de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), efectivos estatales y militares, aseguraron un vehículo en aparente estado de abandono, con las puertas abiertas, por ello se aproximaron a averiguar en la calle de Monte Michel, en la zona centro de Matehuala. Al interior de la unidad marca Ford, tipo Pick Up, color gris, se encontraron 11 cigarros de una hierba verde y seca, con las características físicas de la marihuana, así como 33 objetos “poncha llantas”.

Agentes de la Guardia Civil Estatal en la colonia Popular de la capital potosina, dos hombres fueron arrestados por la presunta portación ilegal de un arma de fuego.

Los agentes de la dependencia mencionada detectaron a los ocupantes de una motocicleta marca Italika, modelo 2022, con placa del estado, circulando a alta velocidad en la carretera 57. Tras indicarles que se detuvieran, los uniformados llevaron a cabo una inspección.

Como resultado, Alejandro N., de 27 años, y Brandon N., de 19 años, fueron encontrados en posesión de un arma de fuego calibre .22 y un cargador con ocho cartuchos útiles. Es importante destacar que Brandon había sido detenido en febrero del presente año por presuntos delitos relacionados con drogas.

Ambos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para enfrentar los cargos correspondientes.

La Guardia Civil Estatal continúa su labor de vigilancia y mantenimiento del orden en la región. Los sospechosos fueron llevados ante las autoridades competentes y, su situación legal será resuelta en las siguientes horas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba