GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Aseguran narcolaboratorio en Sonora

Su valor es superior a los 700 millones de dólares

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció el descubrimiento y aseguramiento de uno de los narcolaboratorios más grandes del país en su entidad, con un valor estimado en más de 700 millones de dólares. Esta importante operación fue posible gracias al trabajo conjunto de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de los tres órdenes de Gobierno.

Durante las labores de inteligencia llevadas a cabo por la Secretaría de Marina, se logró evitar la distribución al público de más de mil 023 millones de dosis de metanfetamina, lo que representa un golpe significativo al tráfico de drogas en la región. En total, fueron aseguradas más de 45 toneladas de precursores químicos en el lugar.

El almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, destacó la magnitud de este hallazgo, señalando que es el primer narcolaboratorio de esta escala encontrado hasta la fecha. Se prevé continuar con las labores de investigación en la zona y los poblados circundantes, ya que existe la posibilidad de que este laboratorio esté vinculado al cártel de Sinaloa, que ha extendido sus operaciones hasta Sonora.

Se estima que en el lugar trabajaban entre 45 y 50 personas, aunque aún no se ha determinado con precisión el tiempo que llevaba en funcionamiento. Las autoridades consideran que debido a su envergadura, es probable que haya estado operativo durante un largo período.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el aseguramiento del narcolaboratorio. Sin embargo, las investigaciones continúan para identificar y capturar a los responsables operadores y propietarios del mismo, según informó el delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Sergio Méndez.

Los químicos encontrados en el lugar están siendo retirados para su posterior destrucción, dado el riesgo que representan para el medio ambiente en la zona donde fue localizado el narcolaboratorio.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba