Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Aseguran cuatro vehículos con irregularidades

* ⁠Las unidades contaban con reporte de robo vigente; dos de ellas en Guanajuato y una en Tamaulipas

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en distintas acciones, realizaron el aseguramiento de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo vigente, fueron localizados en la capital de la entidad y Ciudad Valles.

En primera instancia, se localizó en la colonia Industrial Mexicana de la capital potosina un automotor marca Honda, tipo Civic, color gris y sin placas. Al ser inspeccionado por los elementos operativos, se determinó que contaba con un número de serie falso. Tras corroborar en sistemas de información, se confirmó que tenía un reporte de robo ocurrido en junio del presente año en el estado de Guanajuato.

Asimismo, en Ciudad Valles se ubicó un vehículo marca Nissan, tipo March, color plata, con placas pertenecientes al estado de Tamaulipas. Al consultar su número de serie, se identificó que contaba con un reporte de robo vigente, ya que fue despojado de su dueño en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Por otra parte, elementos de la PDI de la zona Huasteca Norte aseguraron en la colonia Santa Lucía de Ciudad Valles un vehículo marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 2014, color negro, con placas pertenecientes a Michoacán. La unidad mantenía alteraciones en el número de serie, así como un reporte de robo.

Además, se ubicó en la calle 5 de Mayo de la capital potosina una camioneta marca Volkswagen, modelo 2017, color gris, que no contaba con placas. Al ser revisada por la PDI, se encontraron alteraciones en el número de serie y, al consultar en la base de datos, se confirmó que era robada.

Por lo tanto, la PDI resguardó las cuatro unidades en una pensión vehicular, las cuales fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público, quien será responsable de llevar a cabo los trámites correspondientes y gestionar la entrega de los autos a sus legítimos propietarios.

Seguiremos informando.l

Botón volver arriba